Comunicado a la opinión pública

POR: Mayor ® CÉSAR ALONSO MALDONADO VIDALES
Presidente Fundación Comité de Reconciliación.

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

¿SABEN USTEDES QUE LOS MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA COMPARECIENTES ANTE LA JEP, NO PUEDEN EJERCER SU DERECHO AL VOTO PORQUE ESTÁN TOTALMENTE ABANDONADOS POR EL ESTADO?

En el marco de los acuerdos de paz, se pactó el levantamiento temporal de ordenes de captura y las anotaciones penales y disciplinarias que impedían la inclusión social y el goce de los derechos civiles y políticos, tanto de los firmantes, como de los miembros de las Fuerzas Armadas encartados en delitos relacionados con el conflicto.

A una parte le cumplieron cabalmente. Los otros, los Soldados, fueron relegados e injustamente rotulados con afrentas por sus jefes políticos y militares. Lanzados a la ignominia. No tienen un aliado en el Gobierno que vele por sus derechos, que exija a Fiscales y Jueces levantar prescritas ordenes de captura. Es un acto vergonzoso y humillante ver a los Soldados correr para no ser capturados en los retenes de la Policía.

Los comparecientes Fuerza Pública tienen derecho a sufragar, a la libre movilidad, al trabajo, a ser respetados…a Segundas Oportunidades.

Los militares comparecientes ante la Jurisdicción de Paz, no mendigamos, ¡EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS!